TECNOLOGÍA

Ikegami presentará completo portafolio de cámaras que facilita transición de SDI a IP

10 de agosto de 2022

Krystel Orozco

Ikegami UHKX 750 Studio Camera

Ikegami Electronics exhibirá las últimas incorporaciones a su gama de equipos de producción de transmisión en IBC Show 2022, RAI Amsterdam, del 9 al 12 de septiembre. Ikegami presentará las cámaras UHK-X700, UHK-X750 y UHL-F4000 más la estación base de fibra BSX-100 UHD/HD.

“UHD, HDR, IP y HFR serán los temas clave de nuestras presentaciones IBC 2022” explica Michael Lätzsch, gerente de la División de Transmisión y Video Profesional de Ikegami Electronics. “La transición de la tecnología SDI a la tecnología IP está cobrando impulso, tanto para las aplicaciones de estudio como en el sector de las unidades móviles, dada la mayor flexibilidad de sistematización y la fácil capacidad de expansión de IP. Además, la filmación HFR tiene una gran demanda, especialmente para la cobertura de deportes con tomas en cámara lenta”.

Se mostrará la Ikegami UHK-X700, una cámara robusta que combina una alta calidad de señal con una conectividad versátil. La cámara es compatible con la captura HFR para cámara lenta, se puede montar en un pedestal o en un trípode o se puede operar sobre el hombro.

Su parte frontal consta de tres sensores CMOS UHD de 2/3 de pulgada con un obturador global para minimizar las complicaciones al capturar sobre pantallas LED, escenas iluminadas con flash o iluminación estroboscópica. Se incluye compatibilidad completa con HDR/SDR, además de la posibilidad de elegir entre espacios de croma BT.2020 y BT.709. Como opción, es posible disparar HFR a una velocidad de hasta 2x en UHD o hasta 8x en HD a través de la estación base. Cuando se combina con la estación base Ikegami BSX-100 o la unidad de control de cámara CCU-X100, el UHK-X700 puede generar formatos de video UHD/HD simultáneamente.

La cámara de estudio completa UHK-X750 de Ikegami también debuta en IBC, con todas las funciones avanzadas de la UHK-X700, excepto las que se aplican a la operación de hombro portátil.

La BSX-100 de Ikegami es una estación base de fibra UHD/HD. Ofrece una ruta de actualización eficiente para las empresas de radiodifusión y producción a medida que avanzan de SDI a IP, de SDR a HDR y de HD a UHD, incluido el flujo de trabajo de formato dual HD/UHD. Diseñado como una unidad multiplataforma, el BSX-100 está disponible para los sistemas de cámara Ikegami HD y UHD, y ofrece conectividad con los modelos de cámara Unicam HD o Unicam XE, o incluso ambos.