MERCADEO

Ignacio Estanga de Twitch: Las marcas se involucran con la plataforma porque aparecen de forma natural

15 de mayo de 2017

Cynthia Plohn

Ignacio Estanga de Twitch junto al influencer Coscu

Ignacio Estanga, partnership lead spanish speaking Americas de Twitch, señaló que Twitch arrancó como una plataforma para gamers, pero ahora ya se convirtió en una plataforma de video social donde se pueden encontrar también contenidos de arte, diseños 3D, manualidades, cocina y estilo de vida, incluso de la vida cotidiana de la gente.

Estanga comentó que las marcas se involucran con la plataforma porque aparecen o se nombran, pero de forma natural al ser mencionado o utilizado por los propios usuarios.

“Las marcas ven que así es todo mucho menos forzado y natural. Tenemos ropa, marcas deportivas, productos de lifestyle y periféricos. En Chile, por ejemplo, tuvimos campañas con L’Oréal y en Argentina con Logithec pero creemos que todavía hay mucho territorio por explorar” dijo.

Mencionó también marcas como HP y estrenos de cine. El próximo será el de Wonder woman.

El joven ejecutivo destacó el caso de Adidas Originals, que no fueron a buscar celebrities para promocionar sus productos, sino raperos y gamers, encontraron un nicho muy interesante y lograron posicionar un producto y duplicar las ventas.