MERCADEO

Ignacio Sánchez Zinny de IMS expone nuevas tendencias en el mercadeo con influencers

2 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

Ignacio Sanchez Zinny, director de Marketing de IMS

Ignacio Sánchez Zinny, senior Marketing Director de IMS, compartió su visión sobre las nuevas tendencias en el marketing de influencers. El ejecutivo destacó cinco temas claves para esta herramienta de mercadeo: influencers always-on, enfoque multiplataforma, métricas, transparencia y contenido original.

“Las plataformas digitales y mobile ayudaron a entablar una relación de cercanía entre las marcas y los seguidores de los influencers. Un engagement más profundo y una credibilidad en una figura que genera una mayor identificación con la audiencia, impulsan estrategias de mercadeo con una excelente relación costo-beneficio. Hoy marcas de diversas industrias eligen para su storytelling a influencers, quienes promocionan de manera original productos, servicios y hasta estilos de vida” explicó el ejecutivo.

Dentro de las tendencias que se han visto en 2018 con el mercadeo de influencers, Sánchez Sinny indicó que los influencers always-on tienen gran relevancia, ya que ofrecen relaciones a largo plazo con las marcas. “En lugar de acciones esporádicas y por poco tiempo, estas figuras se convirtieron en embajadores de las marcas a través de distintas plataformas, creando asociaciones positivas con ellas” dijo.

Expuso también que el enfoque multiplataforma es vital para esta práctica. “No todas las audiencias se concentran en una única plataforma o utilizan la misma a lo largo de su jornada diaria. Varios influencers captaron esto a la perfección y preparan distintas estrategias para sus perfiles” sumó.

Indicó que el tema de las métricas aún está por profundizarse en el mercadeo con influencers y que la transparencia con las audiencias es básica. “Las marcas deberían notificar cuando se trate de un patrocinio para no caer en resultados contraproducentes”. Por último, expuso la importancia del contenido original y los nuevos formatos dentro de las cuentas de estas nuevas celebridades digitales.