TECNOLOGÍA

Ikegami lanza su nueva cámara UHK-X700 que cuenta con tres sensores CMOS 4K de 2/3 pulgadas

28 de febrero de 2021

Ernesto Ecarri

Ikegami UHK-X700

Ikegami anunció la incorporación de una nueva cámara a su serie UNICAM XE 4K. El UHK-X700 incorpora tres sensores CMOS 4K de 2/3 pulgadas de nuevo desarrollo, con obturadores globales para eliminar la distorsión del obturador rodante y los artefactos de bandas de flash.

“Diseñado para la producción de video con calidad de transmisión y aplicaciones de transmisión en línea, el UHK-X700 parece listo para convertirse en el buque insignia de la serie UNICAM” comenta Michael Lätzsch, gerente de División de Transmisión y Video Profesional de Ikegami Electronics (Europa).

“Proporciona la alta calidad de señal, la conectividad versátil y la construcción robusta que son esenciales en el mundo de los medios de resolución múltiple de hoy. Eso incluye soporte completo para imágenes de alto rango dinámico con HLG o rango dinámico estándar, así como la posibilidad de elegir independientemente entre BT espacios de color de .2020 y BT.709. Como opción, es posible disparar a alta velocidad de fotogramas a una velocidad de hasta 2x en 4K o hasta 8x en HD a través de la estación base, para aplicaciones como la captura de movimiento rápido en eventos deportivos o escénicos”.

El núcleo de la electrónica UHK-X700 es un chip ASIC que encapsula una amplia gama de funciones de procesamiento de video de alta calidad en dimensiones de componentes ultracompactas. Cuando se combina con la estación base Ikegami BSX-100, la cámara admite opcionalmente salida simultánea en formatos de video 4K/HD, incluidas fuentes mixtas. El video 4K está disponible como una alimentación 12G-SDI directamente desde el cabezal de la cámara, lo que permite que el UHK-X700 se integre en un sistema inalámbrico.