MERCADEO

IM+C Network: La nueva red de agencias de publicidad independientes de Latinoamérica y España

27 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

Pepe Montalvo de Montalvo

Un grupo de agencias independientes de Latinoamérica y España unieron fuerzas para crear IM+C Network, la nueva red global que ofrece servicios integrados de medios y creatividad a los negocios de la región.

Montalvo, firma mexicana liderada por Pepe Montalvo, es una de las diez compañías que forma parte de este colectivo de agencias que, desde hace seis meses, buscan ayudar a las empresas a diseñar y planificar campañas valientes, eficaces y que rompan fronteras.

“Cada vez más, los clientes necesitan hacer campañas de comunicación en varios países. Y muchos prefieren el servicio boutique que una agencia independiente ofrece, en lugar de optar por una agencia multinacional. Para todos ellos, hemos creado IM+C Network” dijo Alberto Fernández, impulsor de la red y CEO de la agencia IM+C.

La red estará enfocada en el servicio al cliente con la finalidad de brindarle un conocimiento profundo del mercado local al que estará entrando y, a su vez, ofrecerle un servicio premium basado en pocos clientes, para compartir el conocimiento y las mejores prácticas de las agencias del colectivo.

“Queremos que los clientes puedan optar a algunas de las mentes creativas más brillantes de la región, a los mejores datos y a las herramientas de planificación más sofisticadas, en cualquier país de Latinoamérica y España, sin tener que renunciar a un trato personalizado e independiente” señaló Fernández.

IM+C Network está conformada por agencias de diez países: Argentina (Humo Rojo), Brasil (Arabella), Chile (Media Trends), Colombia (Ideamos), Costa Rica (Full Media), El Salvador (IM+C), España (IM+C), Estados Unidos (IM+C), México (Montalvo) y Perú (Media Trends). Igualmente, buscan sumar agencias aliadas de otras naciones de la región.

“Esta alianza nos permite seguir trabajando como agencia independiente y, cuando sea necesario, contar con las ventajas de una red: recursos adicionales, socios en diferentes países y capacidad para implementar campañas regionales de una forma más controlada” explicó Montalvo.