Imagine y Singular llevan el branding gráfico a otro nivel

Imagine Communications intensifica colaboración con Singular.live
04 de septiembre de 2022

Dicha unión permite a los creadores de contenidos y a los titulares de derechos agregar con facilidad las funcionalidades de branding gráfico a sus canales, aprovechando la distribución en la nube.

Rob Malcom, director de producto de Imagine Communications, dijo: “En Imagine, nos satisface hacer alianza con Singular.live para ofrecer solución de branding gráfico, que se adapta perfectamente con los canales de Essentials”.

Esta fusión, además, permite que Singular aproveche al máximo los gráficos por medio del HTML5, ya que es un formato compatible con diversos dispositivos, y, sobre todo, da paso a una mayor libertad creativa, por parte de los equipos de producción gráfico.

Otra de las ventajas proviene de los canales de Essentials, que usan gráficos superpuestos en HTML5 y admiten datos dinámicos externos, en tiempo real, procedentes de la web, base de datos, RSS, así como también la lista de reproducción del canal, para la inserción en los gráficos de Singular.

A partir de ahora, las plantillas creadas con Singular, que además incluyen una amplia gama de elementos, pueden ser controladas a través de la automatización de emisión integrada de Aviator Make TV, y manualmente, por los operadores por medio de la interfaz de usuario.

Dichas plantillas y elementos de origen de los gráficos se almacenan en una nube y se recuperan según la necesidad para superponerlos con precisión de fotogramas sobre el flujo de video. Esto se gestiona desde la lista de reproducción del canal Essentials.

Este es un sistema que también les es de gran ayuda a los proyectos pequeños o medios de comunicación que tengan la necesidad de generar gráficos y cuenten con recursos limitados.

Andrew Heimbold, CEO de Singular.live, expresó: “Estamos encantados de trabajar con Imagine Communications, ya que permite incorporar las nuevas posibilidades de branding gráfico de la plataforma Aviator”. Añadió, además, “la sencillez de la integración y potentes herramientas de operación incorporadas en el canal de Essentials, que facilitan el control del flujo del trabajo de los gráficos junto con el funcionamiento del broadcast del canal, en todo sentido”.

Dichos avances se estarán presentando en el estand 2.B49 durante el IBC 2022.





https;