TELEVISIÓN

Incaa de Argentina anunció el segundo concurso para productores en el marco de Ventana Sur

30 de noviembre de 2016

Marcela Tedesco

Juan Aramburu, Alejandro Cacetta y Ralph Haiek del Incaa

En el marco de Ventana Sur, evento que reúne a productores argentinos y plataformas locales y regionales, el Incaa (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales) anunció su segundo concurso para productores. Estuvieron presentes Alejandro Cacetta, presidente del organismo, Ralph Haiek, VP, y Juan Aramburu, gerente de Producción de Contenidos.

Aramburu indicó que el concurso, que abrirá en diciembre y cerrará en febrero, contempla diez líneas: seis de producción (telefilm y serie complementaria de ficción, serie de docuficción, serie infantil trasmedia, serie web de ficción, serie infanto-juvenil/promoción industrial y corto de ficción) y cuatro de desarrollo (web de ficción, ficción, infanto-juvenil trasmedia y animación).

El telefilm (de 80´) y la serie complementaria de ficción (4×26´) recibirán una financiación del 85% y serán contenidos para Incaa TV y Odeón, las plataformas del Incaa.

Los tres funcionarios destacaron el éxito del primer certamen y pusieron énfasis en que los concursos no solo brindan oportunidades a los productos sino también a los proyectos.

También adelantaron que en 2017 se realizarán dos concursos: uno en marzo y oro en septiembre.