TELEVISIÓN

Industria del entretenimiento por ahora dice que no se amedrenta con el virus y se dispone valientemente a ir MipTV

2 de marzo de 2020

Erika Della Giacoma

Paul Zilk Reed Midem

Muy valientemente la industria del entretenimiento parece estar retando al virus, al menos hasta este lunes 2 de marzo. Reed Midem mantiene su posición de seguir adelante con su mercado MipTV, pero sí se cubrió las espaldas cuando subrayó en su página “que está monitoreando muy de cerca la evolución rápida de la situación” quizás previendo un cambio de timón.

La interpretación de las cinco mil personas juntas, prohibidas por el decreto gubernamental, no aplicaría para el MipTV. El editor argentino Miguel Smirnoff lo dijo así: “Se refiere a personas reunidas en un mismo recinto, por ejemplo, un recital de música. Pero no es el caso del MipTV o Mipcom. Nunca se han juntado más de lo que entra en el auditorio”.

No es un momento menor en la vida de los mercados, amenazadas por el terrorismo, los cambios de paradigmas con recortes de presupuestos, y ahora por virus pandémicos. Los periodistas de PRODU en sus pesquisas hoy con la industria recibieron opiniones tan radicales como “Este es el fin de las ferias”.

Sin embargo, siempre hay quien recuerde que para cerrar los negocios, nada mejor que el encuentro físico, el en vivo entre comprador y vendedor que origina ese preciso segundo, esa mirada interconectada que dice “SÍ” y allí mismo el brindis, y nada como Cannes, la Cote d’Azur, con la organización y el glamour de los franceses que lo hacen vivir a uno como un verdadero VIP, a very important person.