The Batman de Warner Bros. es una de las películas que no se estrenarán en Rusia

Industria del entretenimiento toma medidas contra Rusia por su ataque a Ucrania
01 de marzo de 2022

La industria del entretenimiento no es ajena al ataque a Ucrania por parte del gobierno ruso. Por ejemplo, Disney, Warner Bros., Universal, Sony y Paramount decidieron no estrenar sus últimas películas en ese país y Netflix se niega a acatar la norma de emitir más de 20 canales públicos para poder operar en Rusia.

“Dada la situación y la trágica crisis humanitaria, suspendemos el estreno de nuestras películas en Rusia incluida la próxima Turning red de Pixar” informó Disney en un comunicado, al tiempo que señaló que tomará futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación.

Además, la compañía estadounidense está trabajando con varias ONG para brindar ayuda y asistencia humanitaria a los refugiados.

Por su parte, Warner Bros. canceló el estreno de The Batman, protagonizada por Robert Pattinson. “Continuaremos analizando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia” destacó la compañía.

En un comunicado, Netflix aseguró que no tiene intención de añadir canales públicos rusos a su servicio.

Universal, Sony y Paramount también decidieron cancelar el estreno de sus películas en las salas de cine rusas.

En tanto, Natpe se manifestó sobre la presencia rusa en sus mercados y en Budapest. “El pueblo ucraniano cuenta con todo nuestro apoyo ante la bárbara y horrible invasión de su patria por parte del brutal dictador Putin y sus subrogados. Desearíamos poder brindar una asistencia más tangible, pero lo que podemos hacer es unirnos a la comunidad mundial y evitar que la presencia rusa realice actividades comerciales. Por lo tanto, prohibimos a las empresas rusas participar en nuestro próximo mercado internacional que se llevará a cabo en Budapest del 27 al 30 de junio. Oramos por el pueblo ucraniano y esperamos que continúe su batalla hacia la victoria final de su gran país independiente”.

Los organizadores de MipTV sostuvieron que seguirán todas las sanciones y políticas del gobierno local contra Rusia en medio de la invasión a Ucrania por parte del país.

“RX condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania y se solidariza con su pueblo, en particular con nuestros empleados de todo el mundo, que tienen familiares y amigos en Ucrania. También nos solidarizamos con nuestros empleados rusos que trabajan en condiciones difíciles. En un entorno que cambia rápidamente, RX está siguiendo las sanciones y políticas gubernamentales en cada territorio donde operamos”.
 
Por ese motivo, se estima que será poco probable que haya una asistencia rusa a MipTV, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en Cannes.

Series Mania prohibió a Roskino, organismo estatal ruso que representa a la industria de contenido audiovisual en eventos en todo el mundo, participar en dicho evento que se llevará a cabo del viernes 18 al viernes 25.
https;