MERCADEO

Industria lanza asociación para proteger personalización y análisis de medios digitales

10 de agosto de 2020

Manuela Walfenzao

Asoc Responsable addressable media

Con el objetivo de asegurar el futuro de los medios digitales para negocios y consumidores, grupos de la industria como WFA junto con 4A, ANA, IAB, IAB Tech Lab, NAI, P&G, Unilever, Ford, GM, IBM, NBCUniversal, IPG, Publicis, Adobe, LiveRamp, MediaMath, The Trade Desk, lanzaron el Partnership for Responsible Addressable Media.

La iniciativa apunta a avanzar y proteger funcionalidades críticas como la personalización y análisis de medios digitales y publicidad, mientras se salvaguarda la privacidad y se mejora la experiencia al consumidor. Para ello desarrollarán nuevos estándares mediante la convocatoria de cuatro grupos de trabajo: Prácticas de negocios; Estándares Técnicos (que continuará el trabajo de un grupo del IAB Tech Lab lanzado en marzo); Privacidad, políticas y consideraciones legales; y Comunicaciones y educación.

“En la antigua historia de la Torre de Babel, la ciudad se derrumbó porque sus habitantes perdieron la capacidad de hablar un idioma común” dijo Bill Tucker, quien presidirá la asociación como director ejecutivo. Agregó que la industria de la publicidad digital enfrenta hoy un gran desafío, “ya que si se implementan los cambios recientes anunciados por los sistemas operativos, navegadores y otras tecnologías, afectarán significativamente el lenguaje tradicional del mercado de cookies e ID móviles”.

Algunos de los principios que guiarán su trabajo incluyen: la privacidad del consumidor debe seguir siendo uno de los pilares fundamentales; los consumidores deben tener acceso a ofertas de contenido diversas y competitivas; las operaciones comerciales deben contar con el apoyo suficiente y mejorar mediante estándares tecnológicos y de políticas.