MERCADEO

Informe The Richards Group: Es claro que lo digital está en transición

26 de noviembre de 2018

Liz Unamo

DIGITALTRENDS

The Richards Group hizo público su reporte sobre las tendencias para 2019: Ten Digital Trends. Según la firma que realizó el informe, al mirar hacia el próximo año y más allá, “está claro que lo digital está en un período de transición”, destacando que la búsqueda de Google ya está en su tercera década, mientras que ya alcanzaron la década las páginas de la marca Facebook, el servicio de noticias, la App Store, la transmisión en Netflix, Amazon Prime y AWS.
 
El reporte destaca 10 tendencias para 2019: menos conversación y mas acción; la inteligencia combinada como la nueva superfuerza; 5G como la capa que subyace a nuestro mundo conectado; movimiento hacia el tiempo bien empleado; es realmente posible ponerse creativo con machine learning e inteligencia artificial (AI); hay que dejar de gritar, el camino difícil que se avecina para la conversación social; más allá del feed, un año de historia; arte y ciencia: el advenimiento del video dinámico; y el imperativo humano.
 
Estas tendencias son impulsadas por una amplia gama de expertos digitales: estrategas digitales, tecnólogos, planificadores de marca, planificadores de medios, científicos de decisión y directores de gestión de marca.
 
Según The Richards Group, la próxima era de lo digital estará más determinada por la adopción y los avances en AI (machine learning) y todas sus repercusiones. “Las capacidades cambiarán, los procesos se reorientarán, la capacitación y los conjuntos de habilidades que se valoran evolucionarán. Los prejuicios y la ética todavía tendrán que ser mejor comprendidos”. Por ello, recomiendan que mientras nos preparamos para este panorama en 2019 y más allá, se necesita una exploración más profunda de las diferentes facetas de cómo afectará esto al mundo del mercadeo.