TELEVISIÓN

Inscripciones al Programa Incentivos de Reembolso de Río Negro en Argentina fueron extendidas hasta el 28 de abril

4 de abril de 2023

Andrés Briceño Izarra

Ariel Avalos Rio Negro

Se extendieron las inscripciones para proyectos de largometrajes y series de ficción para el Programa Incentivos de Reembolso Río Negro (cash rebate) hasta el próximo viernes 28. 

Las postulaciones permiten presentarse a esta convocatoria a empresas constituidas en Argentina, con doce meses de actividad, que brinden servicios de producción audiovisual a desarrollarse total o parcialmente en territorio de Río Negro.

Para la producción internacional, la empresa extranjera deberá contar con un acuerdo con una empresa local para la realización de la obra audiovisual y será esta la beneficiaria de la devolución del incentivo.

Ariel Ávalos, secretario de Estado de Cultura de Río Negro, dijo: “Venimos desarrollando esto desde hace mucho tiempo. Ahora los proyectos nacionales e internacionales que se filmen en Río Negro pueden tener un reembolso de hasta el 15% de todo lo que inviertan. Esto es un incentivo que va a beneficiar a los trabajadores audiovisuales y a todos aquellos rubros que se pueden contratar en una producción”.

El incentivo será articulado por el Polo Audiovisual, a través del Programa de Fomento Audiovisual, y será aplicado en servicios de producción de ficción a partir de julio.

“Este programa está diseñado para películas y series. Tras su evaluación, los proyectos seleccionados podrán firmar el convenio con la provincia de Río Negro mediante la Secretaría de Estado de Cultura, para poder desarrollar el rodaje, la producción y la posproducción. Los rodajes podrán acceder al incentivo, que es la devolución del 15% de la inversión que se realice en la provincia” explicó Cristian Calvo, director del Polo Audiovisual.