TELEVISIÓN

Introducen Ley en Quintana Roo para ordenar la producción audiovisual en el estado mexicano

8 de diciembre de 2022

Aliana González

Gonzalo Elvira y Carlos Gómez de Egeda México

El estado mexicano de Quintana Roo debate una iniciativa legislativa que permitirá crear la Comisión de Filmaciones del estado. Carlos Gómez, director general de Egeda México, comentó que la iniciativa de Ley de Filmaciones, permitirá a la industria audiovisual aprovechar de mejor manera los países e infraestructura de la zona.

Impulsada por el diputado Hugo Alday, la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual es apoyada por Egeda y Canacine. “Como todos saben, Quintana Roo es un estado turístico mundial, con una infraestructura hotelera de primer nivel. Esta Ley va a permitir ordenar la producción audiovisual e impulsar esta industria” afirmó.

Por su parte, Gonzalo Elvira, presidente de Egeda México, explicó que la propuesta de Ley cuenta con apoyo de la mayoría de los diputados, ya que va firmada por 23 de los 25 diputados.

Comentaron Elvira y Gómez que en la próxima edición de Iberseries Platino Industria, van con la intención de impulsar al estado como destino para las filmaciones.

“Es muy importante que los líderes políticos vean que la industria audiovisual puede ser tan importante como la turística o complementaria de la turística, como es el caso de Quintana Roo” comentó Gómez.

Afirmaron que Quintana Roo se está montando en la ola de estados que están visualizando la importancia de la industria audiovisual. Actualmente Jalisco, Ciudad de México y Durango cuentan con leyes que regulen el quehacer audiovisual.

“Esta es la base para luego contar con otras leyes que permitan incentivos, que atraigan a una industria audiovisual no solo nacional sino internacional” dijeron.