MERCADEO

Inversión en medios digitales va en aumento: MMA Latinoamérica

28 de junio de 2020

Cristian Vergara

Indiana Quinones Adsmovil

Expertos de la industria, asociados a la MMA, (Mobile Marketing Association) analizaron el panorama actual y coincidieron en algunas tendencias que llegaron para quedarse.

Coinciden en que la tecnología y la digitalización de las sociedades ha llevado a una acelerada adopción de formatos digitales por parte de las marcas. Hoy la publicidad digital está siendo impactada de forma positiva en este proceso.

Según Indiana Quiñones, country manager Cono Sur & Business Development Director LatAm de Adsmovil, señala que “el confinamiento hace que aumente el consumo de medios en el hogar —desde la TV hasta todo el entorno digital— y disminuya el del OOH, por ejemplo. Lo anunciantes han entendido la importancia de migrar a lo digital y las marcas están volcando allí sus presupuestos”.

Para Guido Michanie, CEO y Fundador de PML Digital Media, cambió todo en términos de inversión publicitaria. “Aumentó el encendido de la TV, que venía en franca caída, aumentó en promedio un 40% el consumo de medios digitales y cayeron en un 70% las inversiones en medios en general”.

Aunque esta tendencia fue marcada durante este período, algunos prefieren analizar los cambios en el mix de forma continua. “No hay posibilidad de hablar de un pre y un poscovid-19, porque el consumo de medios fue cambiando casi semanalmente y así va a seguir siendo, lo importante es estar atentos a que grandes tendencias van surgiendo, saber cuáles vinieron para quedarse y cuáles quizás vuelvan a un escenario similar en el que estábamos. Los hábitos han ido cambiando con una dinámica casi constante” Daniel Cao lidera el área de Data y Medios en ABInBev