MERCADEO

Involves se expande y abre oficinas con equipos locales en México y Colombia

17 de febrero de 2020

Cristian Vergara

Founders Involves

Involves, startup dedicada a brindar soluciones para trade marketing, ejecución en el punto de venta, anunció la captación de inversión externa con el objetivo expandirse con equipos locales en México y Colombia.

“Cuando la empresa empezó a crecer, no entendíamos bien sobre los capitales de riesgo. El negocio se expandió por sus propios medios, generando flujo de caja y alimentando nuestra demanda por capital para ejecutar la estrategia. Cada tres o seis meses discutíamos una captación externa de recursos” afirma André Krumennauer, CEO y cofundador de Involves.

La captación de un capital de US$6 millones tendrá como principal objetivo echar raíces en México y en Colombia, lo que va más allá de expatriar brasileños. Involves contratará funcionarios locales y aprenderá la cultura de ventas de las dos regiones. En un inicio, serán 35 vacantes para cada país en 2020.

Otro objetivo con los recursos es continuar expandiendo su catálogo. El foco de la startup es la ejecución en el punto de venta, y desea ofrecer soluciones que conecten a los retailers con la industria que atienden. La startup todavía no ofrece detalles de cómo será el nuevo servicio.

En 2019 la empresa creció 50% sobre el año anterior y facturó US$10 millones. Para 2020, planea por lo menos repetir el porcentaje. Involves tiene 270 funcionarios y este número no para de aumentar.