Natalia Hernández

IPG Latinoamérica: Contamos con casos de éxito en toda la región
23 de agosto de 2017

Natalia Hernández, directora para Latinoamérica de Insights and Analytics en IPG, señaló que en la actualidad las agencias de Medios se enfrentan a dos retos importantes en la región: capacitación a los clientes en la importancia de los datos y fomentar la especialización del talento en publicidad.

Para Hernández, si bien hoy se habla de data, los anunciantes aún son temerosos de compartir información. “Es necesario que entiendan que estos formatos funcionan. Hay que crear casos de éxito” afirmó.

Agregó que otro gran reto tiene que ver con las personas. “Hoy en Latinoamérica hay poca oferta de especialistas en el manejo de herramientas, análisis de estadísticas y ejecución. Debemos fomentar ese conocimiento en la publicidad; no es solo crear dashboards, es generar insigths aplicables a la vida real”.

Por otra parte, frente al creciente debate relacionado a la seguridad de las marcas en plataformas sociales, la ejecutiva resaltó: “Dentro de nuestras prácticas está siempre tomar la información más cruda posible para evitar cálculos erróneos. En Latinoamérica es responsabilidad de las agencias crear la cultura de data” explicó.

Enfatizó en que son una red integrada. “Para nosotros tener a todos los equipos en todos los países aplicando las mejores herramientas para medir y generar formatos eficientes, creo que es un diferencial frente a nuestros competidores” dijo.

“Además, contamos ya con casos de éxito en toda la región. Es diferente cuando te acercas a los clientes con modelos y formatos ya probados y exitosos, con creatividad y herramientas que hacen mucho más fácil el contacto” concluyó.
https;