MERCADEO

IPG Mediabrands y Matterkind lanzan en Latinoamérica la campaña Si puedes, vuelve a casa

19 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Campaña Si puedes vuelve a casa

IPG Mediabrands, usando las capacidades de Matterkind, compañía recién lanzada con foco en addressable activation anuncia el lanzamiento de la campaña Si puedes, vuelve a casa, de manera simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México y Uruguay.

La iniciativa, en alianza con TAPTAP, es un esfuerzo por apoyar a todos los institutos de salud e incentivar a las personas a cumplir con la medida de permanecer en casa.

El mensaje “Si puedes, vuelve a casa” aparecerá en los smartphones de todas las personas que se encuentren transitando en las zonas identificadas como las de mayor reto para cumplir con la medida.

Esto es posible gracias a la segmentación en mobile y georreferenciación de TATAP, el partner estratégico de IPG Mediabrands en soluciones de inteligencia geoespacial y audiencia a través de su plataforma propietaria Sonata. La experticia de TAPTAP permite una segmentación y perfilación avanzada de los colectivos poblacionales, lo que resulta que el mensaje llegue de manera efectiva a las personas correctas.

“Estamos aprovechando nuestra tecnología y los capabilities de Matterkind para apoyar a todas las instituciones de salud locales e impactar positivamente en la protección y el bienestar de todas las personas, siempre salvaguardando su privacidad usando data que tenía previamente su opi-in”. Afirmó Jorge Chávez, managing director de Matterkind para Latinoamérica.

Por su parte, Felipe Areal, Partner & COO de TAPTAP, agregó: “En el contexto de estabilizar nuestras vidas y economías, y con el objetivo de alcanzar la ‘nueva normalidad’, desde TAPTAP entendimos que era necesario proveer a las instituciones de una herramienta de comunicación que facilite de manera eficiente el proceso de reeducación social de la ciudadanía para sus hábitos diarios” Felipe Areal, Partner & COO de TAPTAP.