MERCADEO

Iris Meijer de Vodafone Business: La creatividad tiene una oportunidad única de construir un mundo mejor

15 de agosto de 2019

Liz Unamo

Iris Meijer

“A medida que adoptamos lo nuevo, para cerrar el millón de millas entre la inspiración y la transacción, una cosa no cambiará: la creatividad es el ingrediente no negociable para el éxito” dijo Ronald Ng, CCO global de Isobar, en el marco de un trabajo realizado por Clio en su página web Muse, dirigido a celebrar el 60 aniversario de sus premios, en el que se le preguntó a un grupo de sus jurados que dieran en 60 palabras su visión sobre el futuro de la creatividad.
 
Al igual que Ng, Livio Dainese, co-CEO y director Creativo, Wirz BBDO, todo cambia, especialmente con la tecnología —5G, mercadeo automatizado, IA—. “Pero debemos confiar en lo que nos trajo hasta aquí: ser creativos. Encontrar la idea que hace que la magia mundana. No se limita a la publicidad. Deberíamos ser más creativos sobre dónde ser creativos”. Mientras que para Iris Meijer, CMO de Vodafone Business, en este mundo incierto, donde el cambio es la única constante y se observa una erosión de la confianza a gran escala, “la creatividad en su mejor momento tiene una oportunidad única no solo de traer esperanza y alegría a las personas, sino también de unirlas para construir un mundo mejor”.
 
“Se dice que el presente está preñado del futuro” dijo Alice Chou, CCO de Dentsu Taiwán. Para ella, lo que nos han enseñado estos 60 años “nos dará poder ahora y también creará un cambio hermoso en el futuro”. Mientras que para Sue Higgs, directora creativa de grupo de Grey London, el futuro habla con los humanos y debe ser hecho por los humanos, además de hacernos sentir muchas sensaciones, y lo más importante “es que no puede ni será aburrido”.
 
Para Daniela Cachich, VP de mercadeo de Pepsico Foods Brasil, el futuro de la creatividad continuará basándose en tocar corazones y cerebros de una manera simple y brillante. “Creo que no habrá barreras para lograr la excelencia en la creatividad” dijo. Mientras que Kumuda Rao, director creativo ejecutivo del grupo Leo Burnett Mumbai, este futuro se resume en varias palabras: consumidor, entretenimiento, soluciones, ser local, irritable, personal, que guste, que comparta, inmersivo, disruptivo, inclusivo, humano, que transforme, que tenga propósito, que tenga viejas historias con nuevos giros, inesperado e imprescindible, entre otras cosas.