MERCADEO

Isa Kurata de ACT Responsible: Good Report continúa con su misión de inspirar y unir a la industria

20 de abril de 2023

Claudia Smolansky

The Good Report

The Good Report es una clasificación única que muestra cómo las comunicaciones creativas promueven la sostenibilidad y la responsabilidad social para crear conciencia sobre los principales problemas sociales y ambientales.

Esta evaluación se hace en alianza con ACT Responsible, la asociación internacional sin fines de lucro y la mayor fuente de los mejores anuncios del mundo sobre temas sociales y ambientales, en colaboración con WARC Creative, que ayuda a las empresas a transformar el impacto comercial del marketing creativo, y editor de WARC. 

El ranking Good Report se produce combinando los resultados del WARC Creative 100 recientemente publicado, el punto de referencia global para la excelencia creativa, con las iniciativas responsables de ACT: Great Ads for Good Exhibition, Care Awards, programa de televisión One minute of Responsibility, Tributes (public votar) y la Good Ad Gallery. No hay criterios ni categorías complicados, solo un gran trabajo para Good.

Para este último Good Report, se evaluaron un total de 1.029 campañas producidas por 658 agencias para 897 anunciantes (sin fines de lucro, sector público y marcas comerciales) en 77 mercados.

De las 40 campañas principales presentadas en The Good Report 2022, 20 son de organizaciones sin fines de lucro, 17 de marcas comerciales (incluida una producida en colaboración con una organización sin fines de lucro) y tres de sectores públicos. Están representadas un total de 39 agencias (27 son parte de 11 redes y 12 son independientes) en 24 mercados.

Las 25 agencias principales están compuestas por cuatro agencias independientes y 21 en red (de 11 redes diferentes) que cubren un total de 13 mercados. De las 20 principales redes, cinco son independientes y 15 son propiedad de sociedades de cartera. Las diez marcas principales incluyen siete sin fines de lucro y tres con fines de lucro.

Las campañas y empresas mejor clasificadas del Good Report 2022 que promueven el bien son:

Campañas
#1 Reverse Selfie, Ogilvy UK, Dove
#2 Signal for Help, Juniper ParkTBWA, Canadian Women’s Foundation/Women’s Funding Network
#3 Catch of the Day 2050, Ogilvy Social.Lab Amsterdam, Sea Shepherd Conservation Society
#4 Beyond the Surface, Havas Worldwide Middle East, Adidas
#5 The Lost Class, Leo Burnett Chicago, Change the ref

Agencias
#1 Ogilvy UK
#2 FCB Chicago
#3 Juniper ParkTBWA
#4 BBDO New York
#5 Area 23, IPG Health Company

Redes
#1 Ogilvy
#2 Havas Group
#3 FCB
#4 BBDO Worldwide
#5 McCann Worldgroup

Brands

#1 Dove
#2 Sea Shepherd Conservation Society
#3 Red Cross
#4 Greenpeace
#5 Change the Ref

Countries
#1 United States
#2 France
#3 United Kingdom
#4 Canada
#5 Brazil

“Con Good Report, ACT Responsible continúa con su misión de promover, inspirar y unir a la industria de las comunicaciones por el bien común. Realmente creemos que la publicidad tiene un papel importante en educar y promover el bien para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor y estamos orgullosos de celebrar este trabajo cada año. Producir The Good Report con la colaboración del equipo creativo de WARC es un gran privilegio” dijo Isa Kurata, líder de The Good Report y cofundadora de ACT Responsible.

Por su parte, Amy Rogers, jefa de contenido, WARC Creative y ACT’ive Partner, agregó: “La creatividad como una fuerza para el cambio positivo nunca ha sido más importante. WARC se complace en colaborar con Act Responsible para continuar arrojando luz sobre las agencias, marcas y ONG que están creando ideas innovadoras que no solo son importantes para la sociedad, sino que también pueden cambiar el comportamiento”.