MERCADEO

Isaac Mizrahi de ALMA: Debemos desaprender nuestros prejuicios y superar los estereotipos

22 de abril de 2019

Manuela Walfenzao

Mizrahi: Somos una de las agencias multiculturales más galardonadas del país

Isaac Mizrahi, copresidente y COO de ALMA, publicó un artículo en Forbes titulado Multicultural Market Experts Recommend:
Unlearn Your Biases.
“EE UU es más diverso que nunca antes, hoy hasta las minorías son diversas. Este escenario presenta uno de los retos más complejos del mercadeo multicultural: lidiar con estereotipos” explicó.

Los expertos con los que conversó son: Aaron Walton, socio fundador de la agencia multicultural Walton Isaacson; Matt Tumminello, CEO de Target 10, una agencia de mercadeo y consultoría enfocada en el sector LGBTQ, y Luis Miguel Messianu, CEO y Creative Chairman de ALMA.

 

“Sigue existiendo el estereotipo de que LGBTQ es igual a hombres blancos con mucho poder adquisitivo. La diversidad de esta comunidad y sus diferentes razas, etnias, identidades de género y expresiones de género hacen que la publicidad para este sector sea interesante, relevante e impactante” reveló Tumminello.

Para Walton el principal estereotipo es que la comunidad negra puede reducirse a un color de piel. “También existe la idea errónea de que todas las personas de color en EE UU son afroamericanas. Esta comunidad no es homogénea. Hay africanos, indios occidentales y latinos negros, incluso los afroamericanos no son completamente monolíticos; sus experiencias se basan en la geografía, la historia familiar”.

Messianu destacó que sigue existiendo una larga lista de estereotipos sobre los latinos, pero al hablarle a este mercado debe reinar un enfoque sutil con claves culturales bien matizadas. “La metáfora que utilizo es que, como en un buen traje, no puedes permitirte ver las costuras. Se necesita experiencia cultural y conocimientos para abordar este segmento creciente con el respeto, el tono y la ejecución adecuados”.

Mizrahi concluyó que la falta de inteligencia cultural ha sido muy dañina y costosa para las marcas. “Debemos desaprender nuestros prejuicios y superar los estereotipos”.