Isaac Mizrahi, copresidente y COO de ALMA

Isaac Mizrahi de ALMA: El poder de la narración emocional es la firma de nuestro mercado

Liz Unamo|30 de mayo de 2019


La firma del mercado hispano según Isaac Mizrahi, copresidente y COO de ALMA, es la capacidad de ir más allá del mensaje racional. “El poder de la narración emocional es la firma de nuestro mercado”.
 
Eficacia es una de las palabras clave de la industria. “Ha llegado el momento de comprender que las estrategias impulsadas a corto plazo para encontrar eficiencias y ahorros no construyen negocios y no ayudan a diferenciar marcas. En el mar de la igualdad y las ofertas de productos básicos, solo se destacarán las marcas que tienen una ventaja de diferenciación” explica Mizrahi.  
 
Reflexiona que después de casi 5 años de marcas afectadas negativamente por las falsas promesas de “Total Market”, los marketers se están dando cuenta del hecho de que llegar a las audiencias hispanas no significa estar conectado, y que se requiere experiencia para desarrollar estrategias y planes de comunicación efectivos. “Oportunidad multicultural. Estamos viendo a principios de 2019 más marcas interesadas en invertir en el segmento y algunas marcas que históricamente han estado reduciendo sus inversiones en marketing hispano que revierten esta tendencia. ¿Por qué? Debido a que un mensaje de talla única que se traduce al español, administrado por sus agencias de GM, no funciona”.
 
Las declaraciones de Isaac Mizrahi forman parte del reportaje anual de PRODU Publicidad en la edición del Cannes Lions Daily News 2019, que será publicado en el evento.
 
La agencia compite en el festival con once campañas.
 
Sigue nuestra cobertura a través de nuestras cuentas en Twitter @PRODUPublicidad, Facebook: /PRODUPublicidad e Instagram @PRODUPublicidad y con los #RumboaCannes y #CannesLions.