MERCADEO

Isaac Mizrahi de alma: La distinción entre marketing multicultural y diverso está convergiendo bajo un paraguas más amplio

22 de marzo de 2023

Josefina Blanco

Isaac Mizrahi de Alma

Para Isaac Mizrahi, CEO de alma, la segmentación en marketing debe ir más allá de los grupos étnicos y raciales. “Durante la última década, la distinción entre marketing multicultural y diverso ha estado convergiendo bajo un paraguas más amplio que aboga por una evolución del enfoque de segmentación basado exclusivamente en patrones demográficos o de compra a uno que incorpore las actitudes, valores y comportamientos de las personas” dijo en su más reciente columna en Forbes.

Puso en la mesa esta discusión a propósito de que marzo es el Mes Nacional de Concientización sobre la Discapacidad en EE UU. Considera que los discapacitados son un grupo importante que también debe ser tomado en cuenta en las estrategias de marketing. Se trata de 61 millones de adultos en ese país, y según datos del CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), una de cada cuatro personas mayores de 18 años y dos de cada cinco +65 años tienen discapacidades de movilidad, cognición, visión o audición, entre otras limitaciones.

Consultó sobre el tema a Storm Smith, líder de marketing y publicidad y defensora de DE&I, quien fue la primera jurado sorda en el festival creativo Cannes Lions.

“Creo que es hora de que los especialistas en marketing consideren a las personas con discapacidad como un componente importante de sus planes. No solo es lo correcto, sino que también es bueno para los negocios” le dijo Smith a Mizrahi. Destaca que este segmento tiene una renta real disponible de $490 mil millones, según el Departamento de Trabajo de EE UU.

Smith, directora creativa independiente, explica que para lograr la inclusión total de la discapacidad en la publicidad y los medios requiere un enfoque multifacético que implique la participación activa de las personas con discapacidad en todos los niveles del proceso creativo. “También exige que las marcas promuevan la diversidad y la inclusión mediante la contratación, el apoyo y la promoción de personas con discapacidad en puestos de liderazgo”.

Mizrahi recomendó que para hacer crecer el negocio con este segmento, es fundamental que las marcas se rodeen de expertos en la materia como Storm.