TELEVISIÓN

Isabel Otero de WarnerMedia: Colombia es un país de peso en la región para WarnerMedia Latin America

9 de marzo de 2022

Jaime Quintero

Isabel Otero

Isabel Otero, VP Distribution Sales NOLA (Andes, Caribe, Centroamérica y México) de WarnerMedia Latin America, destacó a Colombia como un país de peso en la región, por el rating que genera y por las posibilidades de creación y producción de contenidos.
 
“Vemos muchas oportunidades en el mercado colombiano para seguir explorando. Tenemos gran audiencia donde Colombia y México, siempre son los que más aportan a la construcción de nuestros ratings en la región, creemos que tenemos bastante por hacer y, la verdad, a la gente le gusta lo que hacemos” comenta Otero.
 
La compañía no solo está produciendo contenido original en Colombia, sino también adquiriendo, como lo hicieron recientemente con Te la dedico, de RCN, teniendo un estreno casi que simultáneo en el canal abierto y en la plataforma.
 
“A los clientes y a los usuarios hay que darles la oportunidad de que tengan el contenido de diferentes maneras, ese es el beneficio. Tenemos que ser flexibles, acortar los tiempos, parte de la estrategia es tener lanzamientos de estrenos en ocasiones 45 días después del cine, cuando son producciones propias, así que los tiempos que alguna vez fueron tan marcados, ahora son otros y tenemos que cambiar junto con las audiencias” explica la ejecutiva.
 
Otros títulos que llegarán a HBO Max, pero también a la señal lineal son: Goles limpios, dinero sucio. Si bien 2021 fue el año de lanzamientos, 2022 es donde realmente comienza a verse y proliferar el contenido colombiano en la plataforma. Además tendrán producciones argentinas, brasileñas, mexicanas, chilenas.
 
Igualmente habrá estrenos como House of the dragon, The Batman, EuphoriaThe white lotus.