TELEVISIÓN

Isabella Barsumián de Federation: Experimentamos un cambio de mercado donde se explora con nuevos clientes

29 de noviembre de 2022

Miryana Márquez

Isabella Barsumian de Federation Entertainment

El catálogo de Federation International sigue creciendo con la adquisición de varias empresas de producción “que se están sumando a nuestro grupo” aseguró Isabella Barsumián, responsable de Ventas de Federation International, división de distribución de Federation Studios, durante Content London 2022.

Cuentan actualmente con más de 20 empresas de producción, más de 50 productores, de varias partes del mundo, pero principalmente franceses. “Tenemos un catálogo bien diverso”.

Están trabajando mano a mano con sus empresas de producción y en el financiamiento de sus obras. “Vamos a ver a los principales compradores que puedan posicionarse en proyectos en etapas tempranas basados sobre guiones u obras que les puedan interesar para armar coproducciones o posibilidades de preventas”.

Para ella, hay países que se interesan principalmente en estos proyectos como es el caso de Brasil en Latinoamérica o quizás un par de panregionales. También Alemania, Italia o el Reino Unido.  

Al igual que todos los distribuidores “estamos experimentando un cambio de mercado donde las plataformas están pasando por grandes cambios, fusiones, hay cortes de presupuesto, readaptaciones, reestructuraciones de equipo, pero nosotros seguimos trabajando con las plataformas y siguen habiendo acuerdos” también con nuevos clientes en lineal o plataformas locales.

“Es una época donde se explora con nuevos clientes. Nos estamos reinventando, pero al mismo tiempo seguimos fidelizando las plataformas para acuerdos multiterritorios”.