MERCADEO

Ismael El-Qudsi de SocialPubli.com: Cualquier persona puede influir en la compra de otra más allá de su cantidad de seguidores en redes sociales

24 de octubre de 2016

Cristian Vergara

Ismael El-Qudsi

La industria se enfrenta al reto de optimizar el mensaje de las marcas en las redes sociales; cada vez es más necesario el uso de herramientas que permitan conocer quién o quiénes, de los millones de usuarios, pueden llevarlo de manera efectiva.

Para Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com, el llamado marketing de influencia se viene haciendo hace mucho tiempo, solo que hoy se llama así.

“Lo que cambió fue el concepto de celebridad, hoy pueden ser personas que nacieron en el mundo digital, que no tienen que ser artistas o deportistas. Ese es el concepto que manejamos, para nosotros cualquier persona puede influir en otra de su confianza, más allá de su cantidad de seguidores. Un ejemplo es que, si bien solo tiene 100 amigos en Facebook, para mí la principal influenciadora de cocina es mi mamá” explica.

SocialPubli.com es una plataforma automatizada que conecta a marcas con microinfluenciadores de las redes sociales para promover su contenido en Twitter, Instagram, YouTube, Facebook, Snapchat y blogs.

“Nuestro objetivo es poner en contacto a las marcas con influencers. Hay personas que, con muchos o pocos seguidores, pueden impactar en la decisión de un seguidor. Lo que hemos hecho es automatizar ese proceso para que las marcas puedan ponerse en contacto con esas personas y ellas a su vez puedan cobrar por su contenido” señala El-Qudsi.

Actualmente marcas como BMW, Sony, Heineken, Brugal, Avon, Claro, Yahoo, Miele, Disney, Volkswagen y Vodafone han trabajado con SocialPubli.com.