Isobel Hughes

Isobel Hughes de Avalon Distribution: Queremos traer exitoso formato Taskmaster a Latinoamérica
Cynthia Plohn|16 de noviembre de 2022

Isobel Hughes, directora de Distribución de Avalon Distribution está en MIP Cancun para presentar el formato Taskmaster, un formato que ha sido muy exitoso porque atrae a una amplia audiencia familiar y ha demostrado ser una sólida alternativa a los formatos tradicionales de piso en horario central.

El programa involucra a un todopoderoso Taskmaster que, con la ayuda de su leal asistente, se propone poner a prueba las artimañas, el ingenio y la sabiduría de cinco comediantes a través de una serie de desafíos extraños y surrealistas.

“Las calificaciones lo dicen todo. En Suecia, donde la emisora ​​pública SVT ha emitido una versión local durante más de cinco años, el formato atrae una participación de audiencia de más del 50%, superando este año a The masked singer en TV4 y en Dinamarca, la versión local enfrenta a The great danish bake-off” informó Hughes.

La versión original del Reino Unido acumuló 149 episodios hasta la fecha, y se emite en Channel 4 y su servicio de streaming.

Esta marca global también ha generado juegos de mesa, libros, un podcast y un canal de YouTube con más de 364 millones de visitas y más de 963.000 suscriptores en todo el mundo; el primer libro de Taskmaster ha vendido más de 136.000 copias; el podcast, que comenzó en octubre de 2020 y se lanzó inmediatamente después del programa, se transmite en Channel 4 y lo presenta el excampeón Ed Gamble.

Comentó que hasta el momento América Latina ha sido un mercado sin explotar para Taskmaster, pero dado el apetito de la región por los programas de entretenimiento en horario central y el éxito que han tenido diferentes versiones locales este formato debería ser muy atractivo.

“América Latina es actualmente un foco clave para Avalon en términos de nuevos negocios. Hemos hecho varios acuerdos en la región para nuestras comedias, incluyendo Starstruck con HBO Max Latin America y Catastrophe con Globo Brasil. Sin embargo, vemos que se abren nuevas oportunidades tanto con cadenas lineales como con OTT que buscan programas más ambiciosos que las telenovelas tradicionales” añadió.

Además tienen muchos contenidos factual como Dogs behave very badly, Extraordinary extensions y la nueva serie de estilo de vida Dirty house. Rescate: reinas de la limpieza a los que le ve mucho potencial en América Latina.

Decidieron ir a MIP Cancun porque presenta una oportunidad única para conocer compradores de toda América Latina que no asisten regularmente a MIP y Mipcom en Cannes. “Buscamos hacer nuevos contactos y desarrollar oportunidades de negocios en un entorno emocionante e informativo para este próspero mercado latinoamericano” finalizó.
https;