TECNOLOGÍA

ITV presenta el futuro basado en IP con Clear-Com

3 de agosto de 2020

Alfredo Yánez

Clear Com ITV

Lograr que 11 estudios regionales separados se comuniquen a la perfección con cero interrupciones en el tiempo de transmisión no es una tarea fácil, pero ITV —en Reino Unido— lo ha logrado con la ayuda de los sistemas de comunicaciones inalámbricas basadas en IP de Clear-Com.

ITV señaló que eligió la tecnología Clear-Com por su flexibilidad, fácil implementación y capacidad para ofrecer una calidad de audio clara entre los estudios y las ubicaciones remotas.

“El sistema Clear-Com proporciona los componentes básicos que necesitamos para agregar funcionalidades de manera rentable, al tiempo que aumenta la eficiencia y productividad de las operaciones con curvas de aprendizaje mínimas” dijo Steve Teague, jefe de Servicios Técnicos de ITV News Group.

Se comunicó que la primera fase de la conversión de ITV se completó en 2017, cumpliendo los objetivos de la emisora ​​de establecer una base de flujo de trabajo de producción MADI e IP en todos sus sitios. Se implementó una solución Clear-Com, que consta de la plataforma de matriz digital Eclipse HX-Delta con paneles de control V-Series, tarjetas MVX y MADI, en ITV Tyne Tees (Newcastle), ITV West Country (Bristol), ITV Central ( Birmingham), ITV Anglia (Norwich), ITV Gales (Cardiff) e ITV Channel (Jersey y Guernsey).