MERCADEO

Iván Calle de Zubi Advertising: Remind me soap es un proyecto que retribuye a la sociedad

12 de diciembre de 2016

Liz Unamo

Iván Calle, director creativo ejecutivo de Zubi Advertising

Iván Calle, director creativo ejecutivo de Zubi Advertising, explica que desde la agencia buscan siempre presentar trabajos que trasciendan y repercutan en la sociedad, como sucedió con la campaña Remind me soap para Ford Warriors in Pink, el programa de Ford Motor Company para crear conciencia y fondos para la lucha contra el cáncer de mama, en el que se alzaron con dos Clio Health 2016 —plata y bronce— y un shortlist.

“Estamos muy contentos de que el trabajo haya tenido esa aceptación. Como agencia nos parece lindo colaborar con estos proyectos, porque retribuyen a la sociedad” cuenta a PRODU.

Hacer publicidad mediante productos era una manera de innovar diferente. “Se trataba de involucrarse en la rutina, en este caso de bañarse y tratar de crearles conciencia usando un jabón. Publicidad hecha a través de productos”.

Adelanta que la agencia continuará haciendo esfuerzos en el 2017 para el programa Ford Warriors in Pink. “Ya tenemos varios proyectos. Es un cliente que está interesado en los nuevos medios, porque sabe que puede tener un mayor impacto al tratar de innovar en la manera de llevar el mensaje para prevenir el cáncer de seno”.

La dirección creativa ejecutiva estuvo a cargo de Iván Calle; en la dirección de arte sénior, Michelle Berríos; la redacción sénior con la dupla Nour Da Silva y Yanisa Velez; ACD por Jorge Jacome; productor, Michael García; la casa productora fue Kreative kontent; director Fro Rojas, casa editora Cut Club; editor Fro Rojas; postproducción por Moving Forward Pictures y música realizada por Make a Beat.