Iván Canales: Las redes son una variable más, junto con el rating y otras, para evaluar la performance de un programa

Iván Canales de Mega: El desafío de los shows de talento es ayudar a los competidores a conectar con la audiencia
Marcela Tedesco|29 de abril de 2022

La mayoría de los formatos de entretenimiento que hoy en día se emiten en la TV abierta chilena son programas de éxito probado. Mega, sin embargo, apostó por un producto totalmente nuevo: El retador, formato de talentos original de Televisa.

El programa de Mega, dirigido por Iván Canales, tiene una impronta chilena. “Los creadores mexicanos han sido muy generosos en permitirnos sugerir algunos cambios, con el objetivo de acercar el formato a nuestra realidad” apuntó Canales.

Son varios los desafíos de dirigir un proyecto como El retador. El principal es tener la capacidad para que todo el despliegue artístico y técnico logre traspasar la pantalla: “De esta manera, los grandes talentos que participan de la competencia y que han confiado en nosotros, logran conectar con la audiencia en sus casas” explicó el director.

El retador debutó el pasado 22 de abril y, con 13,3 de rating, lideró el ranking de los programas más vistos del día. Asimismo, #ElRetadorMega fue tendencia en Chile durante la transmisión del capítulo. “Las redes sociales son un canal de comunicación directo con la audiencia, son un termómetro y las considero como una variable más, junto con el rating y otras, para evaluar la performance de un programa”.

Canales tiene más de 20 años trabajando en el área del entretenimiento. En todo ese tiempo ha sido testigo de muchos cambios, el más profundo está relacionado con las exigencias del público. “La audiencia cada vez exige más calidad, lo cual nos hace muy bien a los medios de comunicación porque nos motiva a complacer sus expectativas y llevar el mejor producto, como el que actualmente estamos trabajando”.

El streaming es otro gran generador de contenidos que aumenta la oferta al consumidor. “Algunos de esos programas que nacieron en el streaming hoy se encuentran en la TV abierta aumentando y nutriendo la oferta televisiva” finalizó.
https;