MERCADEO

Iván Giraldo como nuevo CEO de EssenceMediacom Andina: La agencia cuenta con una propuesta completamente renovada

21 de febrero de 2023

Cristian Vergara

Iván Giraldo de EssenceMediacom Andina

Reportando a Marina Günther, CEO de la agencia en Latinoamérica, Iván se coloca a la cabeza de la agencia de vanguardia recientemente presentada en la región y con responsabilidad en los mercados de Colombia, Perú y Ecuador.

Iván Giraldo sustituye en la posición a Patricia Mauchi, quien ha sido promocionada a Business Growth Director de EssenceMediacom para toda Latinoamérica.

La recién estrenada agencia de GroupM LatAm, EssenceMediacom anuncia la promoción de Iván Giraldo al rol de CEO para la región Andina, con responsabilidad sobre los mercados de Colombia y Perú en los que la agencia tiene una fuerte presencia. El ejecutivo asume esta nueva etapa liderando el crecimiento de EssenceMediacom con una fuerte y renovada propuesta tras la fusión de las capacidades digitales y tecnológicas de Essence y estratégicas y de planificación de medios de Mediacom.

Giraldo cuenta con un amplio bagaje en el sector del marketing y la publicidad, con especialización en Gerencia de Publicidad y Comunicación Corporativa. El ejecutivo se unió a la compañía en 2019 como head of Strategy, posición desde la que ha contribuido al crecimiento y construcción de grandes marcas de diferentes categorías: desde CPG, Retail, Automotriz, ecommerce, Servicios Financieros, Farmacia, Telcos, Cuidado y Aseo Personal, etc. Cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector de agencias de medios, manejando áreas de planeación estratégica, servicio al cliente, digital, data y negociaciones, trabajando con diversos clientes globales, regionales y locales. Adicionalmente, se ha desempeñado como speaker y profesor universitario de marketing, publicidad y comunicación.

Se sitúa al frente de una compañía que hoy es responsable de 966 millones de dólares de inversión en medios en LatAm y cuenta con más de 600 empleados en la región, de los que 175 se encuentran ya bajo la dirección de Iván Giraldo en Colombia, Ecuador y Perú.

Iván Giraldo manifiesta “Es un orgullo y un honor que agradezco profundamente, en esta etapa tan única que vive la agencia con una propuesta completamente renovada. Una agencia que entiende que la comunicación y los medios pasaron de ser una herramienta de exposición a ser el vehículo que acelera el crecimiento del negocio de los clientes. Es apasionante para cualquier profesional ver nacer una agencia de la dimensión y capacidades de EssenceMediacom y más apasionante, si cabe, tener la oportunidad de liderarla en Andina”.

EssenceMediacom Andina cuenta con una cartera de clientes que incluyen a adidas, Bayer, Dell, Google, Mars, Procter and Gamble, The Coca-Cola Company, Uber, Alquería, Corporación Diana y Primax, entre otros.

Marina Günther, CEO de EssenceMediacom Latinoamérica, manifiesta: “Es un acierto depositar en Iván Giraldo la dirección de la agencia en un mercado principal en nuestro recorrido. Cuenta con el talento, el conocimiento y la experiencia para poner a disposición de nuestros clientes los mayores avances del marketing para alcanzar de forma efectiva a sus consumidores. Iván es un gran conocedor del mercado y un fantástico líder de equipos. EssenceMediacom Andina está en las mejores manos, las de Iván y todas las personas que cada día se esmeran por ofrecer a los clientes las mejores soluciones de medios para conectar marcas y públicos con propuestas rompedoras como lo es nuestra esencia: The Breakthrough Agency”.

EssenceMediacom forma parte de GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, lo que le da acceso a los datos más ricos, las referencias más sólidas y las capacidades más avanzadas del mercado, impulsadas por la división de rendimiento multicanal de la empresa, GroupM Nexus, y Choreograph, el proveedor de servicios de datos y tecnología líder del sector de GroupM.