TELEVISIÓN

Ivan Marchant de Comscore: Hay que estar atento al crecimiento del consumo de video en CTV (Connected TV)

24 de septiembre de 2022

Aliana González

Ivan Marchant Comscore

Ivan Marchant, VP de Comscore North LatAm, dijo durante VidCon México en su charla sobre la evolución audiovisual en México, que la llamada CTV (Connected TV) supera en EE UU al consumo de video en móviles y computadoras, tendencia a la que hay que poner atención, pues Latinoamérica suele ir dos años detrás de lo que pasa en este país.

Explicó que, en general, las personas consumen más video en sus teléfonos celulares, pues pasan dos veces más tiempo en los dispositivos móviles que en los desktop. En el caso de México y Argentina, ese consumo es cuatro veces más alto en los smartphones. “A nivel de videos cortos en Kwai y TikTok vemos crecimientos importantes, pues han subido en casi ocho veces el número de usuarios que tenían entre antes de la pandemia y hoy en día. Es un nuevo punto en el que poner atención: cómo el usuario convive con formatos largos (YouTube) y con formatos cortos” dijo Marchant tras comentar que hay espacios y opciones para todos, oportunidades publicitarias para todos los gustos y sabores, “pero solo hay que ser atinados para no saturar a los usuarios”.

Comentó que los dos principales rubros de videos son: servicios y entretenimiento, pues 18,5 millones de mexicanos ven videos con contenido sobre servicios (cómo se hace una comida, un mueble, tutoriales en general), y 17,9 millones ven entretenimiento.

Aseguró que el video corto —en plataformas como TikTok y Kwai— llegó para quedarse, pues se ve un crecimiento sostenido. Como ejemplo, comentó que antes de la pandemia existían en México 4 millones de usuarios de TikTok, y a julio del 2022 alcanzó 32 millones.