MERCADEO

Iván Marchant de Comscore: Traemos a MX una herramienta para entender cómo off aporta valor al mundo digital y viceversa

11 de diciembre de 2018

Manuela Walfenzao

Ivan Marchant

Comscore anunció este martes 11 que cerró un acuerdo con Ipsos para la fusión de las bases de datos multiplataforma de ambas compañías en 27 ciudades de México. Iván Marchant, vicepresidente de Ventas de Comscore para México, Perú y Centroamérica, celebró la iniciativa ya que las dos compañías cuentan con un amplio historial de trabajo en México y será una gran herramienta que fusiona el consumo offline y digital. 

“Ofrecemos al ecosistema publicitario (medios, agencias y anunciantes) una herramienta para entender cómo off aporta valor al mundo digital y viceversa. Nunca antes las métricas digitales podían describir consumo de medios off y consumo en general. Desde ahora, con Plan Metrix, es posible en México” dijo.

El ejecutivo destacó que este anuncio es un esfuerzo de dos empresas líderes que proponen una mirada completa y profunda de las métricas, las cuales no deben ser vistas como silos. “Estamos desarrollando una visión transversal de las métricas y esperamos que el mercado reciba esta iniciativa como un buen punto de inicio para entender al usuario crossmedia. Esperamos que sea todo un éxito en el mercado mexicano dado el constante interés del ecosistema publicitario de contar con métricas comparables e integrables” sumó.

Plan Metrix ofrece datos duros y pueden realizarse ejercicios de alcance y frecuencia, análisis de intereses, descriptivos de segmentos, interpretaciones por categorías, clientes y medios, entre otras variables. La alianza tiene alcance nacional y presencia en las 27 ciudades más grandes de México.