Ivonne Fernández de AARP: El estudio busca educar a las marcas de belleza a crear una imagen que represente a los mayores de 50 años
23 de octubre de 2019

El estudio Los latinos y la belleza a medida que envejecemos: una reflexión cultural de 2019 realizado por AARP, revela que los hispanos sienten que la publicidad de productos de belleza y apariencia personal no los representa, y buscan mayor variedad de productos.

“Queremos educar a los líderes de la industria de belleza, para crear una imagen que represente a la comunidad latina y a las personas mayores de 50 años” Ivonne Fernández, subdirectora regional en Florida para AARP de Asuntos Legislativos.
 
A pesar de que gastan casi el doble que la población general en productos de belleza, los hispanos mayores de 50 años se sienten ignorados por las marcas de la industria de la belleza.
 
La actriz Giselle Blondet, presentadora portavoz de la encuesta, dijo que ya es hora de que los hispanos se vean representados en la publicidad de productos de belleza.
 
“La industria debe entender que nosotras tenemos el poder económico y eso al final es de interés para las marcas. Incluso las personas más jóvenes están buscando en nosotras esa fórmula de llegar a los 50 años y vivir a plenitud”. Agrega que quiere ver a mujeres de más de 50 años en campañas publicitarias, sobre todo relacionadas con las campañas de belleza”
 
De acuerdo con el análisis, los latinos mayores de 50 años gastan un promedio de US$46 al mes en productos de belleza y apariencia personal, casi el doble de los US$25 mensuales que gasta la población general del mismo grupo de edad.
 
“AARP publica los hallazgos del estudio para alentar a las marcas de belleza y cuidado personal a incluir más personas de todas las edades en sus ofertas de productos y en la publicidad” afirma Yvette Peña, VP de Liderazgo Multicultural y Audiencias Hispanas/Latinas de AARP.
 
Otros resultados importantes sobre los hispanos de 50 años concluye que el 84% afirma que estarían más dispuestos a comprar una marca que muestre personas de su edad en sus anuncios.
https;