MERCADEO

Jacobo Fernández de Publicis Media México: Hay que despedir la manera como se compraban los medios digitales

17 de septiembre de 2016

Cristian Vergara

Jacobo Fernández

Jacobo Fernández, director de Tecnología e Innovación Digital en Publicis Media México, destacó que uno de los principales desafíos de las agencias de medios en Latinoamérica frente al uso de herramientas programáticas es el perfecto entendimiento de lo que representan.

“Empezar a ver para adelante y voltear a ver para atrás para despedir de cierta forma, la manera como se compraban los medios digitales. La Data y la Tecnología son realidades que evolucionan en nuestro entorno, para hacer que las agencias y los anunciantes tengamos lo último” afirmó.

Agregó que es importante pensar en audiencias específicas, “entender la manera en que medimos y salir de la zona de confort de medir lo de siempre nos ayudará a entender el ecosistema completo, lo que significa que dentro de esto existen variables importantes como los Ad blocks, tráfico no humano, viewability, entre otros”.

Enfatizó, además, que el reto mayor es ver cómo las herramientas programáticas cambiarán en algún momento cercano en Latinoamérica la forma en que compramos todos los medios y no solo los digitales.

“Internamente cambian todo, ya que tenemos que estar 100 pasos adelante para poder responder a lo actual y lo que viene” dijo.