TELEVISIÓN

Jaime Osorio de Rhayuela Films: Mil colmillos para HBO Max fue una realización muy grande con muchos exteriores

26 de octubre de 2021

Jaime Quintero

Guillermo Escalona y Jaime Osorio de Mil Colmillos

Mil colmillos (7×60´), primera serie colombiana para HBO Max, realizada por Rhayuela Films que cuenta con Federico Durán como productor y showrunner, se estrenará el próximo 28 de octubre y, de acuerdo con Jaime Osorio, creador y director de la serie, desestabilizarán al público en cada capítulo.
 
“En cada episodio se van descubriendo cosas nuevas y van cambiando las bases sólidas que se creían tener del episodio anterior, el espectador está desestabilizado siempre frente a lo que está viendo” comenta Osorio.
 
Para Guillermo Escalona, con Mil colmillos decidieron hacer una historia con muchas capas, llenas de terror, suspenso y acción, en donde contarán historias inspiradas en muchos niveles de las tradiciones latinoamericanas y occidentales
 
“Esta fue una realización muy grande, filmamos todo el tiempo en selvas, de noche, en minas, en cuevas y una pequeña parte en estudio. Tuvimos escenas de acción, combate físico, además del uso de prostéticos para heridas, fracturas, además tuvimos más de 300 extras” añade Osorio.
 
Mil colmillos relata la historia de un comando élite que debe escoltar a varios francotiradores para acabar con el objetivo y volver al punto de extracción. Sin embargo, todo se desmorona cuando los soldados comienzan a ser eliminados uno a uno por una extraña entidad, desatando una carrera para lograr escapar de la selva, mientras están a punto de enfrentarse a un oscuro y tenebroso secreto que lleva más de cinco siglos gestándose y que convertirá este lugar en el infierno para este grupo de soldados.