TECNOLOGÍA

Jaime Tovar de Artec: Realizamos pruebas en Televisa con solución de Masstech para backup remoto

30 de septiembre de 2016

Ernesto Ecarri

Jaime Tovar, director general de Artec

Masstech instala por primera vez, fuera de EE UU, su nueva solución para recuperación de data en caso de contingencias. Jaime Tovar, director general de Artec, empresa que representa a Masstech en México, explicó: “Se está iniciando la instalación de esa solución de disaster recovery (DR) para una prueba de concepto dentro de Televisa”.

Y añade: “Este soporte de Masstech permite replicar la información alojada en soluciones de Avid, como un Interplay, en un sitio remoto y poder reconstruir la información sea en otro Interplay, en un Media Composer o en uno de los nuevos sistemas Nexis de almacenamiento compartido”.

El ejecutivo destaca: “La solución permitiría recuperar los tres Interplay de Televisa en un solo sitio remoto, en caso de contingencia, con la capacidad de reconstruir y recuperar toda la información que se genera en los tres sistemas. Televisa no ha aceptado la solución. Solo estamos en período de pruebas”.

“Ya hay varias instalaciones de esta solución de Masstech en EE UU, pero es la primera vez que se muestra fuera de EE UU. Una de las fortalezas es que es un DR activo. Más allá de un backup, también se puede asignar una producción a este sistema remoto con lo que al mismo tiempo puede hacer las funciones de edición y posproducción y a la vez servir de un silo de backup. Es un sistema muy exigente, que dependiendo del cliente, requiere capacidades de petabytes”.