MERCADEO

Jaime Zapata de Tono Studios: Ampliamos capacidad con nueva sala de audio

4 de junio de 2009

Construcción del estudio

(Patricia Blanco). Una tercera sala “full equipo” estrenará este mes la posproductora de audio Tono Studios (Santa Mónica, California) con el objeto de ampliar la capacidad actual, explica Jaime Zapata, su cofundador y Chief Audio Engineer, a PRODU.

La posproductora celebra los recientes reconocimientos obtenidos por trabajos para Conill en FIAP. “En Coach your Team, para T-Mobile, que ganó plata en Innovación en Medios, participamos en la creación del efecto de transmisión desde una cabina en un estadio de fútbol. El resultado que obtuvimos fue muy real” comparte Zapata.

Otra de las piezas de Conill premiadas en FIAP, Ruidos para Toyota Motor Sales USA, ganadora de una plata y un bronce en Radio, también contó con la participación de Tono Studios. “Fue un reto bastante grande porque debíamos generar un ruido que llamara la atención y que fue presentado durante la transmisión del reporte del tráfico en la radio”.

Mientras los locutores daban el reporte se reproducía este ruido que debía llamar la atención de los conductores y hacerlos pensar que provenía del sonido de su auto. “Hicimos una investigación grandísima buscando efectos, fuimos a distintos lugares hasta que dimos con la opción final”. La posproductora asimismo participó en la creación del audio de Llanto, spot de Conill para el Festival de Cine Argentino premiado con dos soles bronces en FIAP.