MERCADEO

James Zavaleta de Pickle Music: Sentí que era el momento adecuado para unirme a Pickle por la forma en que el mercado ha ido cambiando en los últimos años

7 de febrero de 2023

Liz Unamo

James Zavaleta de Pickle Music

En un esfuerzo por afianzar su presencia en Los Ángeles, unificar sus oficinas de ambas costas y consolidar su crecimiento en EE UU, Pickle Music contrata al cantante, productor y músico nominado a los Grammy James Zavaleta como Managing Director y Executive Producer.

Tras haber trabajado en grandes producciones de TV, cine y publicidad, James espera que sus variadas experiencias le sirvan para su nuevo cargo y se traduzcan con éxito en Pickle. “Cuando trabajas en producciones de alto nivel como DWTS, Coco, Encanto (o un anuncio), el margen de error es muy pequeño y la atención al detalle es muy grande” afirma. “Entender y utilizar tanto el proceso creativo como la obsesión por el oficio de llevar las cosas a buen puerto es un punto fuerte que aplicaré aquí como director general/EP”.

Para James, el momento era ideal para asumir este nuevo cargo en Pickle Music, una agencia que le atrajo por varias razones, en particular, su énfasis en el multiculturalismo. “Sentí que era el momento adecuado para unirme a Pickle por la forma en que el mercado ha ido cambiando en los últimos años, hacia una industria más auténtica y diversa” explica. “También me atrajo la cantidad de su trabajo galardonado, dirigido por Alexis Estiz. El hecho de que Pickle sea una empresa certificada propiedad de minorías fue otro factor importante a la hora de tomar la decisión”.

En su puesto de director general y ejecutivo de Pickle, la prioridad inmediata de James es establecer la presencia y el estudio de la agencia en Los Ángeles. Pero a largo plazo, sin embargo, su objetivo es seguir haciendo música premiada, tener un mayor impacto en las campañas de marketing en general, y ayudar a Pickle a ganar tracción y trabajar en campañas y tráileres en industrias en explosión como Esports.

Según el fundador/CCO de Pickle Music, Alexis Estiz, la incorporación de James refuerza el compromiso continuo de la agencia de trabajar con las mejores personas y mentes del sector. “A punto de abrir nuestro nuevo estudio en Los Ángeles, nada mejor que contar [con] James para dirigir la oficina” afirma. “No solo es un músico increíble, que para un EP es algo que puedes estar seguro que eleva cualquier proceso. Sino que además, comparte la misma pasión y valores fundamentales de lo que tenemos aquí en Pickle: la obsesión por la artesanía y la creatividad dentro de la producción musical”.