Javier Recio, CCO de Eutelsat Americas

Javier Recio de Eutelsat Americas: Fue destacado nuestro trabajo de Disaster Relief durante 2017
Carmen Pizano|08 de enero de 2018

Durante 2017, Eutelsat Américas tuvo un papel destacado en la recuperación de señales y colaboración con organizaciones humanitarias tras los huracanes María e Irma, destacó en entrevista con PRODU Javier Recio, CCO de la compañía.

El huracán María devastó gran parte de Puerto Rico, con un impacto económico de US$90.000 millones de pérdidas, mientras que el huracán Irma, que azotó el Caribe y Florida, representó costos por US$50.000 millones.

Sin embargo, en telecomunicaciones, las operaciones se recuperaron rápidamente, por labores como las de Eutelsat, que trabajó con Télécoms Sans Frontières (TSF) para desplegar comunicación satelital indispensable para la coordinación de ONGs y el apoyo a los afectados por el huracán Irma.

“Somos miembros de la división de Disaster Relief de la ONU. Contamos con una plataforma donde podemos tener un despliegue de unidades satelitales de rápida instalación para que entidades como la Cruz Roja o Fima de EE UU puedan utilizar todos sus sistemas de telecomunicaciones y ofrecer servicios de ayuda” detalló el ejecutivo.

Por este tipo de acciones, Eutelsat Americas ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable por 7.º año consecutivo. Recio agregó: “En el caso de Puerto Rico hicimos todo el backup satelital para que AT&T pudiera recuperar sus comunicaciones celulares”.
https;