TELEVISIÓN

JC Acosta de ViacomCBS: Hemos dado luz verde a 40 producciones en Latinoamérica y Paramount+ es nuestra prioridad

8 de diciembre de 2021

Aliana González

JC Acosta Los enviados Paramount

JC Acosta, presidente de Viacoms International Studios y Networks Southern Europe, Latinoamérica, Middle East y Africa, afirmó que han dado luz verde a 40 producciones en Latinoamérica, y que el empeño en crear contenido local se confirma en las recientes decisiones de adquirir TeleColombia Y TeleMéxico. “Son parte de nuestro ecosistema para producir más contenido. Además tenemos a Telefe en Argentina, a Chilevisión en Chile, Paramount+ y Pluto, un ecosistema que va del streaming gratuito y pagado, canales de TV paga y TV abierta, para que todo el mundo pueda consumir nuestros contenidos” señaló.

Las declaraciones de Acosta tuvieron lugar en el lanzamiento de Los enviados, en Ciudad de México, primera producción de Paramount+ en la región, de la que dijo se estrenará en EE UU el año próximo para verse a nivel global.

Aseguró que Paramount+ es la prioridad de la empresa, para el cual todos sus estudios -desde preescolar, chicos, adolescentes, comedia, etc- van a construir contenido para alimentar la plataforma. El contenido se irá mostrando posteriormente en TV paga, TV abierta, Pluto TV, para que alcance a todas las audiencias. Aseguró que el 2021 fue el año de lanzamiento de la plataforma, pero en el 2022 será año en que destacará el producto, con todas las producciones a las que ya han dado luz verde.

Comentó que hace unos días se anunció un acuerdo con la empresa coreana CJ Entertainment, los productores de Parasite, y que además de coproducciones, acompañarán el lanzamiento de Paramount+ en Corea. “Estamos evaluando si el contenido que se produzca con ellos se lanza en Latinoamérica y viceversa. Estamos en un momento en el que ya no hay fronteras” dijo.

Además, comentó que tienen una división del estudio dedicada a trabajar con temas de equidad e impacto social, línea dentro de la cual ya trabajaron con un cuarto de escritores de voces negras en Brasil, donde ya identificaron contenido para una película a la que dieron luz verde. Igual realizarán con voces indígenas en México. Aseguró que no solo se trata de buscar contenido diverso, sino de invertir en él. Incluso, en el caso de no existir, invertir para que ese talento se pueda formar de la mano de talento mas experimentado, con el fin de abrirse a temas de equidad, no solo social, sino de género, raza, identidad sexual, medio ambiente, entre otros.