TELEVISIÓN

WarnerMedia anunciará liderazgo interino de CNN luego de la renuncia de Jeff Zucker

2 de febrero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Jeff Zucker Warner Media

Jeff Zucker anunció su renuncia a la presidencia de CNN Worldwide. Jason Kilar, director ejecutivo de WarnerMedia, casa matriz de CNN, dijo que había aceptado la renuncia de Zucker y que anunciarán un plan de liderazgo interino en breve.
 
“Como parte de la investigación sobre la trayectoria de Chris Cuomo en CNN, me preguntaron sobre una relación consensuada con mi colega más cercano, alguien con quien he trabajado durante más de 20 años. Reconocí que la relación evolucionó en los últimos años. Se me pidió que revelara cuándo comenzó, pero no lo hice. Me equivoqué. Como resultado, renuncio hoy” dijo Zucker en el memo a su personal.
 
Allison Gollust, CMO de CNN, es la ejecutiva con la que Zucker sostiene una relación desde hace varios años. Gollust seguirá en CNN.

WarnerMedia está en proceso de fusionarse con Discovery. Además CNN planea lanzar un servicio de streaming ambicioso, CNN+, en el primer trimestre de este año, y también necesita crear un programa para las 9pm para reemplazar el de Cuomo.
 
Zucker, con Gollust en su equipo de liderazgo, se hizo cargo de CNN en 2013, en un momento en que la cadena enfrentaba una crisis de identidad. Zucker renovó la programación de la señal. Un veterano de NBC, donde ascendió de productor del programa Today a presidente de toda la cadena, Zucker aportó un ojo para las noticias y el talento. También aportó un estilo de gestión práctico y se ganó la confianza y el respeto del talento y del personal de todo el canal.