TELEVISIÓN

Jennifer Robles y Óscar Ibarrola de COCO: Ofrecemos servicios legales para la industria del entretenimiento

14 de noviembre de 2022

Miryana Márquez

Jennifer Robles y Óscar Ibarrola de COCO de CDMX

Jennifer Robles y Óscar Ibarrola, de la firma legal COCO (Copyright Consulting) de México, están en MIP Cancun para ofrecer sus servicios.

“Somos abogados especializados en entretenimiento. Lo que hacemos es cuidar tanto a las casas productoras como sus contenidos, desde el momento en que los están produciendo hasta que son explotados” explicó Robles.

Ibarrola agregó que el ámbito legal ha cobrado mucha relevancia en la industria porque con las producciones internacionales hay protocolos que se tienen que adoptar. Tal es el caso de “la gestión de riesgos en escenas íntimas, hay todo un protocolo que se diseña para estar en compliance de las políticas internacionales”. También están los cuidados que tiene que haber en materias de protección animal, ambiental.

La empresa también ofrece el servicio de clearance, “nosotros hacemos una revisión y análisis legal detallado a todos los proyectos desde el momento en que se escriben, cuando son producidos y ya al final cuando tenemos una lata lista para salir al mercado hacemos una revisión final para que esta no se encuentre en un posible daño a terceros” comentó Robles.

El abogado señaló que el valor agregado que quieren dar es la sensibilidad creativa que tienen que va más allá de prestar el servicio jurídico, “entender hacia dónde están yendo los contenidos”. La idea es prevenir y tener una gestión de riesgos preventiva entendiendo cada paso de la creación, acotó. “No solo estamos enfocados en la legislación local”.

COCO ya le provee servicios a Banijay, son asesores externos de Dopamine, han colaborado con Fremantle y siguen expandiéndose.

Ver EN VIVO de Jennifer Robles y Óscar Ibarrola