MERCADEO

Jerry Digby de Baby Lion Media: La gente quiere ver a personas reales que se parezcan a ellos

9 de mayo de 2023

Claudia Smolansky

Jerry Digby de Baby Lion Media

A mes y medio de celebrarse el festival más importante de la industria de la publicidad, Cannes Lions, PRODU conversó con las agencias, directores y creativos que participaron en los casos inscritos para este certamen. En esta oportunidad, Jerry Digby, film director, fotógrafo y fundador de Baby Lion Media, compartió el proceso creativo de sus campañas para Founders.

1. ¿Cómo nació la idea de cada proyecto y qué mensaje buscaron transmitir desde Founders y el cliente?

Al final del día, creo que el concepto es lo más importante y tuvimos la suerte de que Founders no tuviera miedo de imaginar una idea aparentemente imposible: convertir a alguien en un zombi frente a una multitud en vivo durante cuatro horas. La única vez que se ven transformaciones de zombis es en películas o videojuegos. Eso es porque cualquier cosa puede hacerse en la edición, pero convencer a la gente de que algo estaba sucediendo frente a ellos sin el uso de CG o prótesis —que requieren mucho tiempo— fue algo realmente especial.
Las mejores ideas parecen ser rechazadas por clientes que son más reservados, pero afortunadamente Netflix tuvo la confianza de decir: “¡Hagámoslo!”.

Baby Lion siempre está listo para asumir lo imposible y Ketama, nuestro equipo de Tecnología Creativa, logra lo imposible regularmente: cuanto más imposible, mejor.


2. ¿Cómo observas y qué crees que busca el consumidor actualmente?

Nuestro equipo creó una experiencia que transformó a un “Patient Zero” frente a una multitud real en uno de los destinos turísticos más concurridos de Los Ángeles, Santa Monica. Durante la preproducción, tuvimos que planificar tanto como pudimos porque cuando comenzó la activación real nos vimos en la necesidad de ser capaces de reaccionar en tiempo real durante la filmación. Esto significó estar constantemente atentos mientras filmábamos a las personas reales para obtener las mejores reacciones con el fin de contar la historia deseada. También tuve que dirigir al actor en la jaula en respuesta a las reacciones de la multitud.

Los consumidores están bombardeados por marketing de todo tipo, especialmente lo que crea mucho ruido. Creo que buscan cosas diferentes y atractivas. El contenido tiene mas impacto cuando esta integrado dentro de una experiencia de la historia y empresa. Pero, de lo contrario, es difícil llamar su atención. El consumidor de ahora busca más.

3. ¿Qué tendencias cree que están siendo más relevantes?


Siento que las tendencias están siendo moldeadas cada vez más por las redes sociales e influencers. La gente quiere ver a personas reales que se parezcan a ellos. También se alejan de demasiado brillo, quieren cosas que se sientan más reales.

Ver campañas de Founders para Cannes 2023