MERCADEO

Jessica Apellaniz como jurado de Innovación en FIAP 2022: Me emocionó ver el craft de los casos de este año

4 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Jessica Apellaniz de Ogilvy Latina

Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy LatAm, forma parte del jurado de metales de FIAP 2022 en la categoría de Innovación. Desde su posición asevera que este festival ayuda a elevar el benchmark en la región. “Competimos en nuestro idioma y las categorías están pensadas en el tipo de trabajo que hacemos en América Latina” señaló.

A su juicio, para que una pieza sobresalga en Innovación debe ofrecer frescura y un punto de vista diferente. Además, considera que debe tener un excelente craft. “Ya no es solo una idea con un prototipo y ejecutarla. La escala es muy importante” indicó.

Sobre los principales desafíos en la industria, comenta que la recesión económica afecta las decisiones de los clientes y los riesgos que desean tomar, lo que, en algunos casos pone “en cuerda floja” la creatividad.

Para Apellaniz, hay categorías en las que la región brilla, especialmente las de vía pública. Sin embargo, hay otras en las que considera falta subir el nivel, como en tecnología.

Finalmente, expresa que la emocionó ver el nivel de craft de los casos de este año. “Sin duda, fue mejor que el de los otros años” concluyó.