MERCADEO

Jesús Almazán como jurado en Producción en FIAP 2022: Al haber competencia hay incentivo para mejorar

26 de julio de 2022

Claudia Smolansky

Jesus Almazan DDB Mexico

Jesús Almazán es productor en DDB México y este año forma parte del jurado de shortlist de FIAP 2022 en la categoría de Producción. A su juicio, este certamen es relevante, ya que reconoce la creatividad de “grandes talento” y porque genera una sana competencia.

“Al haber competencia hay incentivo para mejorar y ser reconocido en este medio tan increíble” expresó.

Para Almazán, las piezas que compiten en esta categoría sobresalen cuando hay calidad en la comunicación del mensaje. Sobre el nivel creativo regional, opina que se necesitan más clientes que se atrevan a mandar “el mensaje correcto, de la mejor forma”.

“A veces puede ser arriesgada pero creo aún en esas creatividades que pueden darle la vuelta a cualquier persona” expresó.

Entre los desafíos que observa en la industria, comenta que principalmente está el cómo llegarle a todos los targets.

“Ahora hay demasiados medios, demasiadas vías de comunicación, sobre todo digitales que hace cada vez más difícil que un mensaje sea visto con interés el 100% del tiempo del mensaje” opinó.

Finalmente, desde lo personal, expresó que está contento sobre el posicionamiento DDB México en la industria.

“Poco a poco estamos demostrando lo que somos. Estamos muy contentos por haber ganado dos Gran prix en Cannes 2022 y esto nos motiva a seguir adelante. Fui el productor del caso ganador de esos leones por lo que me enorgullece al 100% esta agencia” concluyó.