TELEVISIÓN

Jimena Saldaña de Canal Once: Con 58 años al aire somos un referente en la escena cultural de México con presencia en EE UU

2 de marzo de 2017

Vanessa Maldonado

Diego González

Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN) celebró con un coctel el 58 aniversario al aire, siendo la primera emisora pública con contenidos culturales y educativos en México y pionera en Latinoamérica; además, tiene el único canal mexicano en TV abierta con programación exclusiva para niños.

“Gracias a todos los que siguen las transmisiones a lo largo del país por la pantalla de Canal Once y Once Niños, así como en EE UU por nuestra señal internacional y a través de nuestras plataformas digitales. Nos hemos convertido en un referente de la escena deportiva y cultural del país, con contenidos innovadores, atractivos, que ofrecen a todo el público entretenimiento con responsabilidad social” comentó la directora del canal, Jimena Saldaña, durante el discurso que fue presenciado por invitados especiales y personajes fundadores.

Durante su participación, Enrique Fernández, director general del IPN, resaltó la importancia de esta señal para la institución: “Canal Once inició con su propio equipo como en el garaje de una casa y ahora está aquí, como el mejor canal de TV pública del país; y su señal de niños es la que más se ve de este género. Hay muchos motivos para estar orgulloso, espacios para trabajar y celebrar”.

En sus inicios, transmitía solo 20 horas a la semana, actualmente transmite ininterrumpidamente 24 horas al día, los 365 días del año. Su señal digital 11.1 alcanza todo el territorio nacional y a más de 2,5 millones de televidentes en EE UU y el sur de Canadá.