TELEVISIÓN

Jimmy Arteaga de WAPA: Hay una necesidad de los grandes distribuidores de vender y recuperar al cliente tradicional

25 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

Jimmy Artega de WAPA

El presidente de Programación, Producción y Promociones de Wapa TV, Jimmy Arteaga, durante su paso por Los Ángeles, primero por los screenings de las compañías independientes, y luego por los denominados majors, hizo una análisis del momento actual de la industria y afirmó que es evidente se está volviendo a las raíces del negocio. 

“Hace un par de años todo el mundo decía, como lo ha venido haciendo tiempo atrás, que el negocio tradicional desaparecería; sin embargo, aquí sigue, lo que pasa es que siempre habrá un lugar para todos, lo que cambian son los nombres. Lo que antes llamábamos PPV o rental, hoy se llaman plataformas, en un momento fue el cable o satélite, hoy es el streaming. Básicamente es una evolución, solo se va adaptando a la nueva tecnología, en las que la moda está en los canales FAST, todos están corriendo hacia allá, que es un espacio muy amplio por ser gratuito” comentó.

Asimismo, el ejecutivo que cumplió 15 años al frente de Wapa TV, sostuvo que esta visita a Los Ángeles le terminó de confirmar que para los grandes distribuidores sus plataformas OTT no fueron lo que esperaban por lo que quieren que sus producciones estén disponibles en otras ventanas: “hay una necesidad de vender y recuperar al cliente que dejaron atrás por 4 años, que es el tradicional como nosotros. La enseñanza en todo esto es que sin importar lo que venga, nunca se deben olvidar del cliente que les ha sido leal”.

En medio de este panorama, señala que el punto fundamental es que para gremio hay mucha oferta, pero por la situación misma no tienen afán por comprar. “Nos logramos adaptar y ahora muchos dicen ‘por qué voy a quitar espacios que me están funcionando por comprar producto’. Sí creo que vaya a haber compras, pero va a ser masiva” agregó.

Arteaga concluye que la TV abierta es esa ‘viejita buena gente’ que siempre está ahí para el que la necesite y que tiene dos ventajas fundamentales sobre las demás ventanas: que es gratis y local. “La gente en cualquier lugar de un país quiere ver las noticias de su localidad, recordando que el televisor es un miembro más de la familia. Seguimos confirmando que el negocio tradicional no va a desaparecer, lo único es que se transforma y se adapta. Hay una tendencia inevitable hacia el streaming, pero las noticias locales, los deportes locales y las informaciones locales de cada país, es imposible que una OTT los pueda tener. Tiene que ser una productora local” finaliza.

Ver EN VIVO con Jimmy Arteaga de WAPA