TELEVISIÓN

Jimmy van der Heyden de CDC: Para subir a otro nivel en la distribución hay que tener contenido local

15 de mayo de 2019

Jimmy Van der Heyden LA

Jimmy van der Heyden, gerente de Ventas de CDC, cree que el contenido local es muy importante en la industria en este momento y afirmó que CDC quiere distribuirlo, pero también dar un paso más y coproducirlo.

“La búsqueda de contenido local es tremenda últimamente y si uno quiere atraer a nuevos clientes o subir a otro nivel en la distribución, hay que tener contenido local y ese contenido está en las manos de los productores, no de los distribuidores. Si uno quiere tener contenido local hay que producirlo, y ese es el desafío que vamos a tener que atacar” expresó el ejecutivo.

Van der Heyden aseguró que las ganas de coproducir se mantienen, pero que esperarán a tener un buen proyecto y un buen socio local, en México, Brasil o Argentina. “Necesitamos un socio, en un lugar donde haya buenas ideas y buenos precios. No nos queremos equivocar”.

En cuanto al negocio de distribución actual, aseguró que han cerrado muchos acuerdos desde Natpe. En estos momentos están trabajando con Amazon Prime, Viacom, Netflix, Telefónica y Globo Play. “Todas estas plataformas son una buena casa para películas y en ese aspecto nuestro modelo de negocios, sin olvidarnos de todas las demás ventanas, se ha movido más hacia las plataformas de VOD, porque es cada vez más, la manera en que el usuario final quiere ver películas”.