MERCADEO

Joaquin Fernández como jurado de Anuncios de FIAP 2021: FIAP es un espacio para recuperar nuestra esencia creativa

21 de septiembre de 2021

Cristian Vergara

Joaquén Fernández

Para Joaquin Fernández, socio y DGC de Humo Rojo Crossmedia Agency, quien fue jurado de shortlist en Anuncios de FIAP 2021, los festivales son como un gran movimiento. ‟Nos sacuden y nos provocan para finalmente terminar de ubicarnos en el mapa, y eso es lo que el FIAP siempre fue para mí, una brújula para marcarnos el rumbo de lo que sí hay que hacer”.

De acuerdo con el reconocido creativo, las piezas que sobresalen en FIAP deben ser integrales y destacarse en todo. ‟En concepto, en idea y en recurso. Pero sobre todo, en generarnos sentido de pertenencia y en demostrar que la región es una gran potencia creativa y de negocio” comenta.

Agrega que la industria publicitaria siempre está en constante revisión. En ese sentido, el desafío va más allá de pandemia sí, pandemia no.

‟Claramente, los nuevos paradigmas de comunicación nos obligan a mirar para atrás y aprender de los errores, escuchar más al consumidor y buscar una mejor versión de las marcas. Hoy creo que estamos transitando un concepto de cocreación entre consumidores, marketers y agencias, en su máxima expresión” subraya.

Frente a la creatividad latina, indica que la idea de de buscar ideas más mainstream no resultó del todo bien. Según explica, eso nos hizo perder la audacia, la hidalguía, ese sentir quijotesco de ver una idea que genera incomodidad.

‟Necesitamos recuperar nuestra esencia creativa y creo que espacios tan prestigiosos como el FIAP, son el lugar para lograrlo” concluye.