John Rossiter

John Rossiter de SPT: Durante el segundo trimestre de 2022 AXN experimentó un crecimiento significativo de audiencia en LatAm
08 de agosto de 2022

Durante el segundo trimestre de 2022, AXN de SPT experimentó un crecimiento significativo de audiencia en América Latina, impulsado por estrenos de series y series en curso, lo que impulsó al canal a la cima del ranking del primetime de TV paga, superando a todos los canales en su categoría y ocupando el segundo lugar entre todos los canales de TV paga, según informó la compañía.

Nuevas series como S.W.A.T., NCIS Hawaii y Balthazar se lanzaron durante el trimestre con excelentes resultados en la mayoría de los mercados. Al mismo tiempo, Candice Renoir continuó con su crecimiento de audiencia y el bloque de programación NCISx3 siguió siendo una estrategia exitosa. Como resultado, AXN finalizó el trimestre con el segundo récord más alto de promedio de tiempo dedicado de la región.

“Estos resultados muestran que AXN continúa deleitando a las audiencias con su oferta de contenido único que lo hace destacar entre la amplia variedad de opciones de programación disponibles en la actualidad. Existen muchas opciones de contenido, mantener a las audiencias comprometidas es uno de los mayores desafíos en la industria de la televisión. Estamos orgullosos de tener el segundo récord de ATS más alto del mercado, una clara señal de nuestros espectadores comprometidos y leales” dijo John Rossiter, VP ejecutivo de Distribution and Networks, Latin America, Sony Pictures Entertainment.

En México, por ejemplo, el alcance diario de AXN aumentó 10% respecto al trimestre anterior luego de cerrar un nuevo acuerdo de distribución con un importante operador de TV paga, IZZI. En este país, AXN también logró el mayor ATS con televidentes mexicanos de TV paga viendo un promedio de 1h 14min por noche durante el segundo trimestre, creciendo +8% respecto al trimestre anterior y aumentando en casi 11min en el último año.

En Colombia estableció un nuevo récord de audiencia y se colocó en el top 5 del ranking de TV paga por primera vez desde 2016. En el segundo trimestre, la cadena logró un nuevo récord histórico de audiencia en horario estelar de 0,33 entre adultos de pago mayores de 18 años, con un promedio de 43.600 espectadores por minuto. AXN también tuvo el ATS más alto del país, con espectadores que permanecieron en el canal durante un promedio de 58 minutos y 23 segundos por noche.

En Argentina, AXN logró un nuevo récord histórico de audiencia en horario estelar de 37.000 espectadores adultos de pago por minuto (0,33). La cadena también ganó una posición en el ranking de TV paga, acercándose al top 10. AXN creció 21% trimestre tras trimestre y 63% año tras año.
https;